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CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CITYPAQ
CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CITYPAQ

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del Servicio CityPaq, incluyéndose las modalidades de admisión y entrega de paquetería en dispositivos CityPaq, conforme a lo dispuesto en el presente documento.

La admisión y entrega de paquetería a través de dispositivos CityPaq se realizará con los productos de paquetería empresarial de Correos "Paq 48" y "Paq 72", por lo que serán aplicables las condiciones especiales que regulan dichos productos en todo lo que no esté contemplado, o no contradiga lo dispuesto en las presentes condiciones particulares. Dichas condiciones pueden consultarse en www.correos.es.

Alta del Servicio CityPaq:

El usuario efectuará una única vez el registro en el servicio. El acceso al servicio, que permitirá al usuario la utilización de varios terminales CityPaq como punto de entrega y admisión de paquetería, requerirá previa identificación, mediante nombre de usuario y contraseña. Para la contratación de los servicios de admisión y/o entrega en dispositivos CityPaq, el usuario debe abonar individualmente el servicio seleccionado a través de www.citypaq.es. En todo caso el usuario puede comprobar en www.citypaq.es, las distintas promociones aplicables al servicio CityPaq.

En cada solicitud de envío a CityPaq, Correos enviará al usuario la confirmación de la aceptación del servicio contratado, por SMS o directamente al e-mail de contacto. En todo momento el usuario podrá realizar el seguimiento del envío contratado a través de la aplicación móvil CityPaq o en www.citypaq.es.

Entrega en Dispositivos CityPaq:

La solicitud de entrega en dispositivos CityPaq podrá realizarse, previo registro del usuario en www.citypaq.es, de dos formas:

  1. Compras realizadas en tiendas asociadas a CityPaq

    Realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas a la Plataforma CityPaq, con modalidad de entrega en CityPaq. Se seleccionará esta opción desde la página web de la tienda on-line, introduciendo el usuario del servicio y confirmando el terminal donde se quiera recibir el envío.

  2. Compras realizadas en tiendas no asociadas

    Para el caso en que la compra se haya realizado en una tienda on-line que no disponga de modalidad de entrega en CityPaq (tienda no asociada), el usuario deberá utilizar la Dirección de Compras on-line indicada en la web de CityPaq. Dicha Dirección de Compras on-line deberá introducirse en el campo habilitado por la tienda on-line para insertar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. La Dirección de Compras on-line está compuesta por una dirección correspondiente a un centro de Correos y un Identificador que relaciona el usuario con el terminal elegido de su cuenta de CityPaq. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

Para cualquiera de las dos opciones de entrega descritas, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, la entrega del envío en el terminal seleccionado por el usuario, así como el código de apertura del terminal, donde el envío permanecerá habilitado hasta 120 horas. Una vez trascurrido este plazo, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario del envío) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina. (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

El usuario que utilice la entrega en terminales CityPaq deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. Correos se compromete a entregar los envíos en los terminales en los plazos acordados en las presentes condiciones, que en ningún caso interrumpirán los plazos de que disponga el usuario a efectos de cualquier reclamación que, en su caso, quisiera interponer con motivo de la compra realizada.

  2. El servicio CityPaq no se admitirá envíos que requieran realizar pagos o trámites (compromisos adquiridos con el vendedor, contra reembolsos, pagos asociados, obligaciones aduaneras, etc…). En caso de que los envíos no cumplan con los requisitos exigidos, éstos serán rehusados y se devolverán al remitente.

  3. El usuario autoriza a Correos a devolver al remitente cualquier envío que pretenda ser entregado en mal estado o deteriorado visiblemente desde el exterior. Correos se reserva el derecho de fotografiar los paquetes que son recibidos en sus direcciones de compras on-line, con el fin de demostrar su estado.

  4. El usuario se compromete a incluir la dirección completa y sin errores. En el caso de que un envío llegue a Correos sin la información mínima para poder identificar al Usuario, Correos custodiará el paquete durante un máximo de 15 días hábiles. Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  5. Si el paquete excediera de las medidas permitidas para la entrega en un terminal CityPaq, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  6. El peso máximo para la admisión o entrega en CityPaq es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar la admisión o entrega, dependerá de la tipología del dispositivo (Pequeños o Grandes):

    • Para terminales CityPaq (alto x ancho x profundo) = 60 cm x 49 cm x 40 cm
    • Para terminales CityPaq Grandes (alto x ancho x profundo) = 74 cm x 42 cm x 60 cm

  7. La responsabilidad de Correos por pérdida total o parcial, o averías que sufran las mercancías transportadas, se rige por los límites establecidos en la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

    El Destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la recogida por el usuario del envío en el terminal CityPaq, poniéndolo en conocimiento de Correos a través de la página web www.citypaq.es o llamando al Teléfono de Atención al Cliente. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. El retraso tan sólo podrá dar lugar a indemnización cuando se hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún días hábiles desde el siguiente al de la entrega de las mercancías al Destinatario.

    Correos no responderá de la pérdida, la avería o el retraso ocasionados por culpa del usuario (Destinatario) - por una instrucción o actuación negligente del mismo, por vicio propio o naturaleza de las mercancías, por circunstancias imposibles de evitar o consecuencias imposibles de impedir...-. Correos tampoco responderá por las deficiencias o insuficiencias de embalaje, deficiente identificación o señalización de los bultos, o por cualquier daño causado al envío como consecuencia de cualquier actuación imputable al proveedor del envío (remitente) entregado en Correos a solicitud del usuario.

    Valor declarado: En el momento de contratar el servicio, el usuario puede declarar el valor de las mercancías, con un límite hasta 3.000 euros por envío. La declaración permitirá reclamar el resarcimiento de los perjuicios que el usuario pueda probar hasta el importe máximo declarado.

    En caso de reclamación, Correos se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

Admisión en CityPaq:

El usuario podrá depositar en los terminales CityPaq exclusivamente envíos Paq 48 y/o Paq 72. Estos envíos deberán contratarse previamente a través del site www.citypaq.es. Una vez contratado el envío, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, el terminal asignado y el código de apertura del mismo, a fin de que el usuario pueda hacer uso del terminal seleccionado, depositando el envío en el plazo indicado por Correos. En todo caso, el envío deberá estar debidamente embalado y cumplir las condiciones del servicio de paquetería contratado.

Correos comunicará al usuario la admisión y curso del envío, mediante SMS o e-mail.

Estos envíos serán facturados conforme a las tarifas del servicio de paquetería contratado y en función del tamaño del terminal solicitado, cuyas características se especifican aquí.

El servicio de admisión en CityPaq será exclusivamente para envíos con destino nacional, excepto Canarias, Ceuta, Melilla.

Seguro Valor declarado: En el momento de contratar el servicio, el usuario puede declarar el valor de las mercancías.

La cobertura de seguro será como máximo el importe declarado en el albarán, en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite de hasta 3.000 € por envío. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del porcentaje indicado en tarifas y pactado en contrato sobre el valor que se declare, quedando siempre abonado en el momento de realizar la recogida de la mercancía a transportar.

Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo desde la admisión del envío por parte de Correos. Será requisito indispensable para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a CORREOS.

En caso de reclamación, Correos se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

Plazos

El cómputo de los plazos que garantiza Correos en la prestación del servicio de entrega en CityPaq comenzará a contar desde el depósito del envío en el dispositivo, comenzando para el servicio de Entrega desde que el envío es admitido en la red de Correos para su depósito en CityPaq.

Facturación

La factura por cada servicio de entrega y/o admisión contratado, estará disponible en www.citypaq.es, teniendo el usuario acceso a la misma, una vez abonado el servicio contratado.

Exclusiones

Correos no procederá a la admisión y curso de aquellos envíos que se presenten abiertos, sin embalar o insuficientemente protegidos, así como aquellos cuyo contenido pueda ser considerado como prohibido, de conformidad con la normativa que resulta de aplicación, o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales y, en cumplimiento de dichos requisitos, el envío deba ser objeto de examen previo a su admisión, asumiendo el remitente las responsabilidades inherentes a su incumplimiento.

La dirección de compras on-line, para tiendas no asociadas, solo será válida para compras realizadas en cualquier país de la UE, salvo territorios con distinto régimen fiscal al IVA, excluyéndose, entre otros, el servicio para compras realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla. Estos envíos serán rehusados y se devolverán al remitente.

Obligaciones del Usuario:

El Usuario garantiza que el contenido del envío es aceptable para su transporte por Correos, así como que el envío está correctamente identificado, direccionado (Código Postal incluido) y acondicionado para poder efectuar un transporte seguro del mismo con un cuidado razonable en su manipulación, asumiendo directamente las responsabilidades que pudieran derivarse de su incumplimiento. Así mismo, el usuario es responsable de la correcta y exacta redacción de cuanta documentación le corresponda cumplimentar y, en especial, de los datos referidos al remitente, destinatario, servicios contratados y características del envío.

En caso de error o incidencia en cualquier momento del proceso de contratación del servicio CityPaq, el usuario podrá ponerse en contacto con Correos a través del teléfono de Atención al Cliente.

El acceso a los terminales de Correos donde se encuentre ubicado en envío, se realizará mediante un código enviado por Correos. Dicho código es personal y exclusivo, siendo el usuario del servicio, responsable de su utilización y custodia.

Los terminales CityPaq son propiedad de Correos, debiendo el usuario utilizar los mismos exclusivamente para el servicio al que están destinados, velando por su buen uso y cuidado.

Las presentes Condiciones Particulares asociadas al Servicio de entrega en CityPaq deberán ser aceptadas por el usuario previo registro en el servicio CityPaq.

Legislación y jurisdicción:

La legislación aplicable a la contratación del servicio CityPaq será la española, y la jurisdicción competente la que corresponda con la capital de provincia donde se contrate la prestación del servicio.

AVISO LEGAL
AVISO LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “www.citypaq.es” titularidad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante, Correos), con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª, puesto a disposición de los usuarios de Internet.

Correos está habilitada para prestar servicios postales de conformidad con lo previsto en la Ley 43/2010, de 30 de Diciembre de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal y para prestar servicios de telecomunicaciones de conformidad con la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.

Para establecer una comunicación directa y efectiva, consulte las páginas de Atención al Cliente

Aceptación

El acceso al sitio web www.citypaq.es atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario, de todas y cada una de las condiciones incluidas en este Aviso legal.

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En el caso de que el cliente desee utilizar el servicio de avisos de llegada o de alertas relativo a los envíos en distribución mediante la tecnología SMS y/o correo electrónico, que ofrece CORREOS, ambas partes acuerdan lo siguiente:

  • El cliente facilitará a CORREOS los datos del número de móvil y/o email del destinatario y del remitente del envío, a fin de que dicho operador postal, en su condición de encargado de tratamiento a los efectos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, comunique al destinatario y/o remitente del envío, la llegada de éste o su puesta a disposición mediante envío de SMS y/o email.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume CORREOS, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de CORREOS de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a CORREOS la eventual no recepción por causas no imputables a CORREOS.
  • El cliente manifiesta expresamente, y garantiza a CORREOS, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • El cliente garantiza que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a CORREOS. El cliente exonerará a CORREOS de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que CORREOS envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.

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PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
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