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CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CITYPAQ
CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO CITYPAQ

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del Servicio CityPaq, incluyéndose las modalidades de admisión y entrega de paquetería en dispositivos CityPaq, conforme a lo dispuesto en el presente documento.

La admisión y entrega de paquetería a través de dispositivos CityPaq se realizará con los productos de paquetería empresarial de Correos "Paq Estándar" y "Paq Premium", por lo que serán aplicables las condiciones especiales que regulan dichos productos en todo lo que no esté contemplado, o no contradiga lo dispuesto en las presentes condiciones particulares. Dichas condiciones pueden consultarse en www.correos.es.

Alta del Servicio CityPaq:

El usuario efectuará una única vez el registro en el servicio. El acceso al servicio, que permitirá al usuario la utilización de varios terminales CityPaq como punto de entrega y admisión de paquetería, requerirá previa identificación, mediante nombre de usuario y contraseña. Para la contratación de los servicios de admisión y/o entrega en dispositivos CityPaq, el usuario debe abonar individualmente el servicio seleccionado a través de www.citypaq.es. En todo caso el usuario puede comprobar en www.citypaq.es, las distintas promociones aplicables al servicio CityPaq.

En cada solicitud de envío a CityPaq, Correos enviará al usuario la confirmación de la aceptación del servicio contratado, por SMS o directamente al e-mail de contacto. En todo momento el usuario podrá realizar el seguimiento del envío contratado a través de la aplicación móvil CityPaq o en www.citypaq.es.

Entrega en Dispositivos CityPaq:

La solicitud de entrega en dispositivos CityPaq podrá realizarse, previo registro del usuario en www.citypaq.es, de dos formas:

  1. Compras realizadas en tiendas asociadas a CityPaq

    Realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas a la Plataforma CityPaq, con modalidad de entrega en CityPaq. Se seleccionará esta opción desde la página web de la tienda on-line, introduciendo el usuario del servicio y confirmando el terminal donde se quiera recibir el envío.

  2. Compras realizadas en tiendas no asociadas

    Para el caso en que la compra se haya realizado en una tienda on-line que no disponga de modalidad de entrega en CityPaq (tienda no asociada), el usuario deberá utilizar la Dirección de Compras on-line indicada en la web de CityPaq. Dicha Dirección de Compras on-line deberá introducirse en el campo habilitado por la tienda on-line para insertar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. La Dirección de Compras on-line está compuesta por una dirección correspondiente a un centro de Correos y un Identificador que relaciona el usuario con el terminal elegido de su cuenta de CityPaq. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

Para cualquiera de las dos opciones de entrega descritas, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, la entrega del envío en el terminal seleccionado por el usuario, así como el código de apertura del terminal, donde el envío permanecerá habilitado hasta 120 horas. Una vez trascurrido este plazo, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario del envío) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina. (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

El usuario que utilice la entrega en terminales CityPaq deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. Correos se compromete a entregar los envíos en los terminales en los plazos acordados en las presentes condiciones, que en ningún caso interrumpirán los plazos de que disponga el usuario a efectos de cualquier reclamación que, en su caso, quisiera interponer con motivo de la compra realizada.

  2. El servicio CityPaq no se admitirá envíos que requieran realizar pagos o trámites (compromisos adquiridos con el vendedor, contra reembolsos, pagos asociados, obligaciones aduaneras, etc…). En caso de que los envíos no cumplan con los requisitos exigidos, éstos serán rehusados y se devolverán al remitente.

  3. El usuario autoriza a Correos a devolver al remitente cualquier envío que pretenda ser entregado en mal estado o deteriorado visiblemente desde el exterior. Correos se reserva el derecho de fotografiar los paquetes que son recibidos en sus direcciones de compras on-line, con el fin de demostrar su estado.

  4. El usuario se compromete a incluir la dirección completa y sin errores. En el caso de que un envío llegue a Correos sin la información mínima para poder identificar al Usuario, Correos custodiará el paquete durante un máximo de 15 días hábiles. Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario) haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  5. Si el paquete excediera de las medidas permitidas para la entrega en un terminal CityPaq, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario) en la Oficina de Correos de Referencia de la dirección del Terminal seleccionado, donde permanecerá durante 15 días hábiles a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (Correos informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido un nuevo plazo adicional de 30 días hábiles sin que el usuario (destinatario haya recogido el paquete ni haya dado instrucciones sobre cómo disponer de la mercancía, CORREOS tendrá derecho a destruir, enajenar o donar la misma, conforme establece la normativa de aplicación.

  6. El peso máximo para la admisión o entrega en CityPaq es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar la admisión o entrega, dependerá de la tipología del dispositivo (Pequeños o Grandes):

    • Para terminales CityPaq (alto x ancho x profundo) = 60 cm x 49 cm x 40 cm
    • Para terminales CityPaq Grandes (alto x ancho x profundo) = 74 cm x 42 cm x 60 cm

  7. La responsabilidad de Correos por pérdida total o parcial, o averías que sufran las mercancías transportadas, se rige por los límites establecidos en la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

    El Destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la recogida por el usuario del envío en el terminal CityPaq, poniéndolo en conocimiento de Correos a través de la página web www.citypaq.es o llamando al Teléfono de Atención al Cliente. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete días naturales a la entrega. El retraso tan sólo podrá dar lugar a indemnización cuando se hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún días hábiles desde el siguiente al de la entrega de las mercancías al Destinatario.

    Correos no responderá de la pérdida, la avería o el retraso ocasionados por culpa del usuario (Destinatario) - por una instrucción o actuación negligente del mismo, por vicio propio o naturaleza de las mercancías, por circunstancias imposibles de evitar o consecuencias imposibles de impedir...-. Correos tampoco responderá por las deficiencias o insuficiencias de embalaje, deficiente identificación o señalización de los bultos, o por cualquier daño causado al envío como consecuencia de cualquier actuación imputable al proveedor del envío (remitente) entregado en Correos a solicitud del usuario.

    Valor declarado: En el momento de contratar el servicio, el usuario puede declarar el valor de las mercancías, con un límite hasta 3.000 euros por envío. La declaración permitirá reclamar el resarcimiento de los perjuicios que el usuario pueda probar hasta el importe máximo declarado.

    En caso de reclamación, Correos se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

Admisión en CityPaq:

El usuario podrá depositar en los terminales CityPaq exclusivamente envíos Paq Estándar y/o Paq Premium. Estos envíos deberán contratarse previamente a través del site www.citypaq.es. Una vez contratado el envío, Correos comunicará mediante SMS o e-mail, el terminal asignado y el código de apertura del mismo, a fin de que el usuario pueda hacer uso del terminal seleccionado, depositando el envío en el plazo indicado por Correos. En todo caso, el envío deberá estar debidamente embalado y cumplir las condiciones del servicio de paquetería contratado .

Correos comunicará al usuario la admisión y curso del envío, mediante SMS o e-mail.

Estos envíos serán facturados conforme a las tarifas del servicio de paquetería contratado y en función del tamaño del terminal solicitado, cuyas características se especifican aquí.

El servicio de admisión en CityPaq será exclusivamente para envíos con destino nacional, excepto Canarias, Ceuta, Melilla.

Seguro Valor declarado: En el momento de contratar el servicio, el usuario puede declarar el valor de las mercancías.

La cobertura de seguro será como máximo el importe declarado en el albarán, en el apartado destinado a este fin, que será igual o inferior al importe neto mostrado en la factura de la mercancía, con un límite de hasta 3.000 € por envío. A los referidos efectos de cobertura, corresponderá el pago del porcentaje indicado en tarifas y pactado en contrato sobre el valor que se declare, quedando siempre abonado en el momento de realizar la recogida de la mercancía a transportar.

Las reclamaciones se limitarán a una por Envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo desde la admisión del envío por parte de Correos. Será requisito indispensable para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a CORREOS.

En caso de reclamación, Correos se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

Plazos

El cómputo de los plazos que garantiza Correos en la prestación del servicio de entrega en CityPaq comenzará a contar desde el depósito del envío en el dispositivo, comenzando para el servicio de Entrega desde que el envío es admitido en la red de Correos para su depósito en CityPaq.

Facturación

La factura por cada servicio de entrega y/o admisión contratado, estará disponible en www.citypaq.es, teniendo el usuario acceso a la misma, una vez abonado el servicio contratado.

Exclusiones

Correos no procederá a la admisión y curso de aquellos envíos que se presenten abiertos, sin embalar o insuficientemente protegidos, así como aquellos cuyo contenido pueda ser considerado como prohibido, de conformidad con la normativa que resulta de aplicación, o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales y, en cumplimiento de dichos requisitos, el envío deba ser objeto de examen previo a su admisión, asumiendo el remitente las responsabilidades inherentes a su incumplimiento.

La dirección de compras on-line, para tiendas no asociadas, solo será válida para compras realizadas en cualquier país de la UE, salvo territorios con distinto régimen fiscal al IVA, excluyéndose, entre otros, el servicio para compras realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla. Estos envíos serán rehusados y se devolverán al remitente.

Obligaciones del Usuario:

El Usuario garantiza que el contenido del envío es aceptable para su transporte por Correos, así como que el envío está correctamente identificado, direccionado (Código Postal incluido) y acondicionado para poder efectuar un transporte seguro del mismo con un cuidado razonable en su manipulación, asumiendo directamente las responsabilidades que pudieran derivarse de su incumplimiento. Así mismo, el usuario es responsable de la correcta y exacta redacción de cuanta documentación le corresponda cumplimentar y, en especial, de los datos referidos al remitente, destinatario, servicios contratados y características del envío.

En caso de error o incidencia en cualquier momento del proceso de contratación del servicio CityPaq, el usuario podrá ponerse en contacto con Correos a través del teléfono de Atención al Cliente.

El acceso a los terminales de Correos donde se encuentre ubicado en envío, se realizará mediante un código enviado por Correos. Dicho código es personal y exclusivo, siendo el usuario del servicio, responsable de su utilización y custodia.

Los terminales CityPaq son propiedad de Correos, debiendo el usuario utilizar los mismos exclusivamente para el servicio al que están destinados, velando por su buen uso y cuidado.

Las presentes Condiciones Particulares asociadas al Servicio de entrega en CityPaq deberán ser aceptadas por el usuario previo registro en el servicio CityPaq.

Legislación y jurisdicción:

La legislación aplicable a la contratación del servicio CityPaq será la española, y la jurisdicción competente la que corresponda con la capital de provincia donde se contrate la prestación del servicio.

AVISO LEGAL
AVISO LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “www.citypaq.es” titularidad de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante, Correos), con domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España), CIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª, puesto a disposición de los usuarios de Internet.

Correos está habilitada para prestar servicios postales de conformidad con lo previsto en la Ley 43/2010, de 30 de Diciembre de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal y para prestar servicios de telecomunicaciones de conformidad con la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.

Para establecer una comunicación directa y efectiva, consulte las páginas de Atención al Cliente

Aceptación

El acceso al sitio web www.citypaq.es atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas por parte del usuario, de todas y cada una de las condiciones incluidas en este Aviso legal.

El contenido del presente del Aviso legal puede sufrir modificaciones, por lo que su aceptación por parte del usuario, será respecto de la versión del Aviso legal publicado por Correos en el momento en el que el usuario acceda al sitio web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a través del sitio web www.citypaq.es puede encontrarse sometida a condiciones particulares que, según los casos, sustituyan, completen y/o modifican el presente Aviso Legal. El acceso a dichos servicios implicará la aceptación de las condiciones particulares establecidas para los mismos. En consecuencia, el usuario deberá leer atentamente las condiciones particulares de servicio cada vez que acceda al mismo.

El acceso al sitio web www.citypaq.es se encuentra igualmente sometido a todos los avisos, condiciones de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del usuario por Correos que sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso Legal.

Suscripción de servicios

El acceso a alguno de los servicios que se ofrezcan a través del sitio web, puede estar condicionado a la previa cumplimentación del formulario de registro. A estos efectos el usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique al cumplimentar el/los formulario/s de suscripción y/o registro. El usuario se compromete y responsabiliza de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

Las tarifas recogidas en la web en el concepto "Desde" corresponden a tarifas sin impuestos incluidos.

Condiciones de uso

El usuario se compromete a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por Correos a través del sitio web www.citypaq.es de conformidad con la ley, este Aviso legal, las condiciones particulares publicadas para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, y el orden público.

Todas las marcas, nombres de dominio, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web e identifiquen a Correos o a CityPaq, son propiedad de esta Sociedad. Asimismo, los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre los contenidos del sitio web corresponden a Correos tal y como consta en el “copyright”, por lo que no podrán ser utilizados por el usuario más allá de lo que sea imprescindible para el acceso a las utilidades y servicios suministrados a través del sitio web, salvo autorización expresa de Correos.

El usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos del sitio web, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos.

El usuario debe abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web y /o sus contenidos.

Para acceder a la información contenida en el sitio web y hacer uso de los de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

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Utilización de Cookies

CORREOS le informa de que durante la navegación por el Portal se utilizan “cookies”, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar las características o preferencias de navegación del usuario. Estas “cookies” se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo) sin proporcionar ningún dato personal del usuario. En ningún caso pueden leer informaciones almacenadas en el ordenador, sirviendo exclusivamente para fines internos, como la personalización de la navegación y la generación de estadísticas de acceso a este sitio web que nos permitan mejorar los servicios ofrecidos en el mismo. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y decidir sobre su aceptación e impedir la instalación de cookies en su disco duro, en su caso. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Exclusión de responsabilidad y límite de garantías

Los datos, textos, informaciones, gráficos o vínculos publicados en el sitio web www.citypaq.es, son recopilados con efectos meramente informativos para todas aquellas personas interesadas en los mismos sin que, su acceso, genere relación comercial, contractual o profesional entre los usuarios y Correos. En caso de discrepancia entre la información contenida en el sitio web y la contenida en papel, se estará a esta última. Se advierte al usuario que antes de realizar cualquier acción derivada del contenido del sitio web, verifique la información obtenida poniéndose en contacto con el departamento de Atención al Cliente

Lo anterior con excepción de aquellos servicios cuya contratación se ofrezca a través del sitio web y su acceso esté sujeto a condiciones particulares publicadas por Correos y aceptadas por el usuario.

Correos excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, por defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en la web. Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de Correos, por lo que esta Sociedad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

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Correos no garantiza la continuidad del funcionamiento y la disponibilidad del sitio web no obstante lo cual, y en la medida de lo posible, advertirá de las interrupciones que conozca con carácter previo a que concurran.

Correos no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otro elemento en los servicios prestados por terceros a los que el usuario acceda a través del sitio web, que puedan producir fallo, o alteraciones en su software o hardware, documentos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En el caso de que el cliente desee utilizar el servicio de avisos de llegada o de alertas relativo a los envíos en distribución mediante la tecnología SMS y/o correo electrónico, que ofrece CORREOS, ambas partes acuerdan lo siguiente:

  • El cliente facilitará a CORREOS los datos del número de móvil y/o email del destinatario y del remitente del envío, a fin de que dicho operador postal, en su condición de encargado de tratamiento a los efectos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, comunique al destinatario y/o remitente del envío, la llegada de éste o su puesta a disposición mediante envío de SMS y/o email.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume CORREOS, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de CORREOS de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a CORREOS la eventual no recepción por causas no imputables a CORREOS.
  • El cliente manifiesta expresamente, y garantiza a CORREOS, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • El cliente garantiza que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a CORREOS. El cliente exonerará a CORREOS de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que CORREOS envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.

Protección de datos de carácter personal

La navegación a través de nuestra página web no requiere su registro previo. No obstante, cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de la visita, etc. Por otro lado, ciertas funcionalidades de nuestra página web exigen que facilite información adicional a través del correspondiente formulario (p.ej. Su nombre y apellidos, dirección postal o electrónica de contacto, teléfono…). Correos tratará sus datos de carácter personal conforme las condiciones publicadas en la Política de Privacidad Web y, en su caso, a la Política de Protección de Datos que resulte aplicable a los distintos servicios solicitados.

Legislación y jurisdicción

La legislación aplicable al contenido del sitio web, será la española y la jurisdicción, los Juzgados y Tribunales competentes en España.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

1. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E” (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España).

Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com

2. Finalidad del tratamiento y legitimación

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:

  1. Prestación del servicio “CityPaq”

    Sus datos serán tratados para: (i) tramitar su registro como usuario/cliente; (ii) prestar los servicios de admisión y entrega de paquetería a través de los dispositivos CityPaq seleccionados por el Cliente, de conformidad con las Condiciones Particulares del Servicio; (iii) tramitar y dar respuesta a sus dudas, consultas o reclamaciones

  2. Envío de ofertas y promociones de productos y servicios de Correos

    En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos.

    Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

    En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

  3. Envío de ofertas y promociones de otras empresas del Grupo Correos y de terceras empresas

    En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico ofertas y promociones de:

    • - Otras empresas del Grupo Correos que prestan servicios relacionados con los sectores de: que pertenecen a las actividades de servicios de paquetería, de valor añadido al servicio postal, logística, marketing y de telecomunicación.

    • - Otras empresas con las que Correos haya suscrito distintos convenios de colaboración y que pueden pertenecer a sectores como telecomunicaciones, financiero, gran consumo, sanidad y ONG´S.

    Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

    En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

  4. Comunicación de datos a otras empresas del Grupo Correos y a terceras empresas

    En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá comunicar sus datos a las empresas del Grupo Correos y a terceras empresas cuyos sectores se detallan en la finalidad anterior con el objetivo de que estas empresas puedan hacerle llegar, de forma directa y sin la intermediación de Correos, ofertas y promociones relativas a sus productos y servicios.

  5. Enriquecer su información

    En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá obtener una mayor información sobre sus características, gustos y necesidades a través de la información proporcionada por distintas fuentes externas tales como Registros Públicos, Catastro, Redes Sociales, herramientas de geomarketing, bases de datos de información económica como INFORMA, ficheros de información crediticia como ASNEF, BADEXCUG… con el objetivo de introducir mejoras en nuestros productos y servicios y/o adaptar o escoger las ofertas de dichos productos y servicios que mejor se ajusten a su concreto perfil.

  6. Cumplir con las obligaciones legales

    Dentro de las distintas obligaciones legales que asume Correos se encuentran las derivadas de la aplicación de la normativa postal (Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal) y el deber de secreto de las comunicaciones (art. 18 de la Constitución), así como la normativa tributaria.

    En el cumplimiento de estas obligaciones, Correos podrá comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

  7. Información estadística y encuestas de satisfacción

    Correos tiene un interés legítimo en conocer tanto la opinión de sus clientes con respecto a sus productos y servicios como sus hábitos de consumo (p.ej. la frecuencia/recurrencia en la contratación de los distintos servicios) con el objetivo de poder ofrecer productos y servicios más ajustados a sus necesidades y mejorar tanto los productos y servicios actuales como su proceso de contratación.

    Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, Correos podrá tratar sus datos y:

    • - Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos, incluso una vez deje de ser cliente, en este último caso para conocer los motivos de su marcha.
      En caso de que durante la encuesta de satisfacción el cliente manifieste su opinión sobre los productos y servicios de alguna de las empresas del Grupo Correos, el resultado de la encuesta y los datos identificativos del participante podrán ser comunicados a la empresa del Grupo Correos cuyos servicios se valoran.

    • - Proceder a su anonimización, de forma que no pueda volver a vincularse la información de sus hábitos de consumo con su persona y, tras ello, realizar estudios estadísticos y econométricos (p.ej. conocer el ciclo de vida del cliente y/o identificar modelos de propensión al abandono).

    3. Tipo de datos tratados

    Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes y categorías:

    1. Datos proporcionados de forma directa:

      En el momento del registro y/o en la propia solicitud del servicio, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados.

      El cliente garantiza que, los datos facilitados a Correos para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a la situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el cliente responderá frente a Correos y terceros de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

    2. Datos recabados de forma indirecta:

      Todos aquellos datos que, en caso de haber prestado su consentimiento, Correos recaba de la tipología de fuentes externas enumerada en la finalidad 2.E.

    3. Datos derivados de la propia prestación del servicio:

      Incluyendo información como el histórico de productos y servicios contratados y sus características, reclamaciones o solicitudes de información…

    4. Plazo de conservación de los datos

    Sus datos personales serán conservados mientras sean necesarios para el desarrollo de la relación contractual. Transcurrido este período los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar para ser posteriormente eliminados. Los plazos de prescripción varían dependiendo del tipo de servicio, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayoría de acciones civiles personales es de 5 años.

    Asimismo, Correos procederá al bloqueo de aquellos clientes que se encuentren inactivos por un plazo de 5 años. Se considerará como cliente inactivo a aquellos usuarios dados de alta en el servicio CityPaq, pero que no lo hayan utilizado para enviar o recibir paquetes desde hace más de 5 años.

    5. Sus derechos

    Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

    • - Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

    • - Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

    • - Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

    • - Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

    • - Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

    • - Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

    • - Derecho a revocar el consentimiento prestado.

    Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

    1. Dirección Postal: Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España)

    2. Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com

    3. En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

    En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

    6. Acceso a datos de terceros

    Para la prestación de determinados servicios puede ser preciso que nos facilite los datos personales y de contacto de terceras personas como, p.ej., el nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y otros datos o medios equivalentes de contacto del destinatario de una comunicación o envío.

    Correos exclusivamente tratará estos datos para proceder a la entrega de la comunicación o del envío. Adicionalmente, con el objetivo de la mejor prestación del servicio, el número de teléfono o la dirección de correo electrónico podrán ser utilizados con el objetivo de informar al destinatario sobre las fechas estimadas de entrega y tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la misma.

    En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que Correos lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario.

    Por su parte, en caso de que el usuario sea una empresa o profesional que permite a Correos el acceso a los datos de carácter personal bajo su responsabilidad para la prestación de alguno de nuestros servicios, Correos se compromete a cumplir todas las obligaciones inherentes a su posición como encargado de tratamiento y, en este sentido:

    • - Accederá y tratará los datos a los que tenga acceso sujeto a sus instrucciones, no utilizándolos para finalidades distintas de la prestación del servicio. Para ello, podrá contar con los servicios de otros terceros (subencargados), si resulta necesario para la prestación del servicio y operaciones del contrato y/o para su conservación y siempre que (i) el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad…) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas; (ii) Correos a solicitud expresa ponga a su disposición un listado en el que se identifiquen los servicios subencargados y la identidad de los subencargados; (iii) En caso de incumplimiento por parte del subencargado, Correos continúe siendo plenamente responsable.

    • - Implementará las medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, conforme a lo expuesto en el art. 32 del RGPD y, a su solicitud, le informará de la metodología de análisis de riesgo utilizada.

    • - Cumplida la prestación contractual, destruirá o devolverá los datos tratados, así como también cualesquiera soportes o documentos en que consten datos objeto del tratamiento, sin perjuicio de la posibilidad de conservar estos datos, debidamente bloqueados, en los términos previstos por nuestra normativa de protección de datos.

    • - Asegurará el cumplimiento del resto de obligaciones recogidas en la normativa de protección de datos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para todas las empresas del Grupo Correos respetar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos es un aspecto de vital importancia.

Nuestro deseo es que en todo momento conozca para qué utilizamos, o queremos utilizar, sus datos y cuáles son sus derechos. Con este objetivo, hemos redactado los siguientes términos de Protección de Datos (“Política de Privacidad Web”) que regula el tratamiento de datos que se llevará a cabo cuando cualquier Usuario navegue por nuestra página web www.citypaq.es, de cualquiera de sus subdominios o de otras webs de Correos en cuyo footer se muestre esta Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad Web podrá ser objeto de modificación para cualquier adaptación legal a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como prácticas de la industria. En cualquier caso, el tratamiento de datos del usuario será regulado por la Política de Protección de datos que estuviese vigente en el momento de la navegación.

1. ¿Quién tratará sus datos?

El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E” (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España).

Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com

2. ¿Para qué se tratarán sus datos y por qué?

Los datos de carácter personal del Usuario serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Permitir la navegación a través de nuestra página web.

  2. En caso de que acepte nuestra Política de Cookies: Analizar su navegación para optimizar la estructura y diseño de la web (p.ej. ver qué espacios de la web son más visitados, cuál es el tiempo de estancia medio…) y realizar publicidad comportamental y/o personalizada.

Por último, nuestra página web dispone de distintos formularios que le permiten solicitar información sobre alguno de nuestros productos y/o servicios, contratarlos o contactar con nosotros por otros motivos. En caso de utilizar estos formularios, los datos incorporados a los mismos serán tratados para tramitar su solicitud. En cualquier caso, con carácter previo al uso de los distintos formularios web, se le informará sobre el tratamiento que se efectuará de sus datos -en caso de que difiera del tratamiento previsto en la presente Política de Privacidad Web- y se le solicitarán los consentimientos que, en cada caso, resulten necesarios.

3. ¿Qué datos serán tratados?

Trataremos sus datos personales que se obtienen a través de su navegación por nuestra página web, incluyendo:

  1. Datos facilitados de forma directa por el Usuario:

    La navegación a través de nuestra página web no requiere su registro previo. No obstante, cuando usted visita nuestra página web, nuestros servidores web almacenan, de forma estándar, información como la dirección IP y el dominio desde el que se obtiene el acceso, la fecha y la hora de la visita, etc.

    Por otro lado, ciertas funcionalidades de nuestra página web exigen que facilite información adicional a través del correspondiente formulario (p.ej. Su nombre y apellidos, dirección postal o electrónica de contacto, teléfono…).

    Salvo que expresamente se indique lo contrario, todos los campos recogidos en el formulario serán obligatorios, por lo que la falta de información impedirá la tramitación de su solicitud.

  2. Datos facilitados de forma indirecta por el Usuario:

    A través de su navegación, pueden instalarse en su dispositivo distintas cookies de conformidad con lo establecido en nuestra Política de Cookies.

4. ¿Se comunicarán sus datos a terceros?

Con carácter general no se prevé que sus datos sean comunicados a otras personas distintas de Correos. No obstante, pueden darse las siguientes excepciones:

  • Para cumplir con la ley podemos vernos obligados a tener que comunicar sus datos a otros terceros como Administraciones Públicas (p.ej. FCSE) o tribunales.

  • Para poder prestarle el mejor servicio en la navegación a través de nuestra página web y tramitar su solicitud podemos tener que comunicar sus datos a otras empresas del Grupo Correos dedicadas a los sectores de paquetería, de valor añadido al servicio postal, logística, marketing y de telecomunicación. Así, por ejemplo, si solicita información sobre soluciones multicanal de marketing directo sus datos serán comunicados a NEXEA Gestión Documental S.A., S.M.E para que tramite la respuesta.

5. ¿Por cuánto tiempo será tratados sus datos?

Los datos personales serán conservados exclusivamente durante el plazo necesario para permitir su navegación por la página web, analizar su navegación (en caso de aceptación de la política de cookies) o tramitar sus solicitudes de servicio a través de la página web. En el momento en que dejen de ser necesarios, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido el período de bloqueo, su completa eliminación. A efectos ejemplificativos, en los casos más habituales se estará al plazo de prescripción de 3 años derivado de la normativa de protección de datos.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes, los datos podrán conservarse durante su tramitación procesal y exclusivamente con fines probatorios, en tanto no recaiga resolución definitiva, momento en el cual se procederá a su bloqueo y posterior borrado.

6. ¿Cuáles son sus derechos?

En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

  1. Derecho de acceso: si ejerce este derecho, podrá conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

  2. Derecho de rectificación: si ejerce este derecho, podrá solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

  3. Derecho de portabilidad: si ejerce este derecho, podrá obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

  4. Derecho a la limitación en el tratamiento de datos: si ejerce este derecho, podrá limitar el tratamiento de sus datos en los casos recogidos en la Ley.

  5. Derecho de oposición: si ejerce este derecho, podrá oponerse al tratamiento de sus datos y solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.

  6. Derecho de supresión: si ejerce este derecho, podrá solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

  7. Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

  1. Dirección Postal: Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España)

  2. Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com

  3. En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.

ENVÍO DE OFERTAS Y PROMOCIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CORREOS
ENVÍO DE OFERTAS Y PROMOCIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CORREOS

En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos.

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

ENVÍO DE OFERTAS Y PROMOCIONES DE OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO CORREOS Y DE TERCERAS EMPRESAS
ENVÍO DE OFERTAS Y PROMOCIONES DE OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO CORREOS Y DE TERCERAS EMPRESAS

En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico ofertas y promociones de:

  • - Otras empresas del Grupo Correos que prestan servicios relacionados con los sectores de: que pertenecen a las actividades de servicios de paquetería, de valor añadido al servicio postal, logística, marketing y de telecomunicación.

  • - Otras empresas con las que Correos haya suscrito distintos convenios de colaboración y que pueden pertenecer a sectores como telecomunicaciones, financiero, gran consumo, sanidad y ONG´S.

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos.correos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

CESIÓN DE DATOS A EMPRESAS DEL GRUPO CORREOS Y A TERCERAS EMPRESAS
CESIÓN DE DATOS A EMPRESAS DEL GRUPO CORREOS Y A TERCERAS EMPRESAS

En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá comunicar sus datos a las empresas del Grupo Correos y a terceras empresas cuyos sectores se detallan en la finalidad anterior con el objetivo de que estas empresas puedan hacerle llegar, de forma directa y sin la intermediación de Correos, ofertas y promociones relativas a sus productos y servicios.

PERFILADO CON FUENTES EXTERNAS
PERFILADO CON FUENTES EXTERNAS

En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá obtener una mayor información sobre sus características, gustos y necesidades a través de la información proporcionada por distintas fuentes externas tales como Registros Públicos, Catastro, Redes Sociales, herramientas de geomarketing, bases de datos de información económica como INFORMA, ficheros de información crediticia como ASNEF, BADEXCUG… con el objetivo de introducir mejoras en nuestros productos y servicios y/o adaptar o escoger las ofertas de dichos productos y servicios que mejor se ajusten a su concreto perfil.

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